viernes 26 de abril de 2024

Un nene de 11 años murió por asfixia y creen que se suicidó por jugar al "Mono espacial"

lunes 30 de julio de 2018

El menor falleció por asfixia. Las primeras informaciones indican que estaría jugando al "Mono espacial", un desafío que ya cobró varias vidas en Estados Unidos.

Un nene de 11 años murió fue hallado muerto en el baño de su casa en la localidad de Zapala, Neuquén. Las autoridades policiales investigan si el fallecimiento se produjo por un juego que circula en redes sociales y se conoce como "Mono espacial".

Según detalló el comisario mayor, Julio Peralta, alrededor de las 16.20 del viernes pasado y tras un llamado al 101 -de parte de su abuelo-, encontraron al menor sin signos vitales y con un cinturón alrededor del cuello. Según constató el personal médico, falleció debido a asfixia por ahorcamiento.

El personal dio lugar al procedimiento judicial y a la intervención de Fiscalía y médicos forenses, quienes se encargarán de hacer la autopsia correspondiente. El macabro juego consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia.

Sin embargo, la interrupción del paso del oxígeno durante unos segundos puede ser letal para los que participen en el reto.

Este juego, que se puso de moda entre los adolescentes, ya cobró algunas víctimas. El más reciente sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde una estudiante murió a causa de producirse asfixia.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los chicos y chicas entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este juego viral que ha causado más de 80 muertes en todo el mundo.