jueves 28 de marzo de 2024

El Municipio administró dosis de 4 vacunas al personal del área de servicios

miércoles 25 de julio de 2018

En la jornada del martes 24, los agentes municipales que desarrollan sus actividades en el área de Servicios Públicos, puntualmente en la zona del vaciadero municipal, recibieron dosis gratuitas de vacunas contra el Neumococo, Neumonía, Antitetánica y Gripe A.

Esta actividad fue realizada en el marco de un proyecto que se inició hace 3 meses, que comenzó con la erradicación de las personas que residían en el lugar. Actualmente no pueden ingresar al lugar niños, embarazadas ni ancianos, y existe un horario específico de entrada y salida de desechos urbanos.

El Ing. Fernando Acevedo, encargado de la organización de esta tarea, explicó que “este es un proyecto base que impulsa el Intendente Jorge Jofré, con el apoyo del gobierno provincial, y es una actividad sanitaria que se lleva a cabo el día de hoy con los recicladores y personal del municipio”.

Resaltó que este proyecto resalta los principios humanistas y agregó: “El plan comienza con el mejoramiento del recurso humano, luego planteamos comenzar con el saneamiento de la basura y el uso de las máquinas para un mejor uso del desecho. Queremos defender en cuestiones de salud a los trabajadores que están más vulnerables por trabajar con los desechos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Acevedo indicó que desde el municipio se va a implementar la recolección nocturna “para evitar el tránsito en horas pico de la mañana y la ciudad amanecerá más limpia, como toda ciudad grande” expuso.

Para finalizar, el funcionario comunal indicó “Hay varios planes más para el saneamiento ambiental del vertedero, ya sea la contaminación de napas o gases metanos, que es un proyecto ambicioso que cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia y seguramente lo pondremos en práctica en poco tiempo más”.