viernes 26 de abril de 2024

Narcomenudeo: En varios operativos la Policía demoró a jóvenes con marihuana

lunes 23 de julio de 2018
La Policía de la provincia de Formosa continúa con la lucha contra el tráfico de drogas y redobló la apuesta en cada lugar del territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.
En la capital se concretaron varias intervenciones, una de ellas el viernes cerca de las 15 horas en cercanías a la plaza San Martín cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes e interceptaron a un joven de 20 años que tenía en las prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo marihuana, procediéndose al secuestro y la demora del joven.  
En otra intervención, el sábado minutos después de las 14, personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico en la avenida 25 de Mayo y San Martín interceptó a un joven de 19 años que tenía en su poder un pequeño bulto conteniendo una sustancia herbácea.
En forma simultánea, en Irigoyen entre San Martín y Santa Fe, personal policial que estaba de consigna vio cuando un joven al notar la presencia policial arrojó un objeto debajo de un automóvil, pretendiendo luego darse a la fuga, pero fue demorado. El objeto que arrojó se trataba de un envoltorio conteniendo marihuana.
Asimismo, alrededor de las 1.30 del domingo, personal de Drogas Peligrosas interceptó en el barrio Lote Rural 111, frente a la manzana 25, a dos jóvenes que minutos antes se desplazaban en una motocicleta. Se procedió al cacheo de seguridad y se halló en poder de uno de ellos dos trozos de marihuana, varios psicofármacos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentaciones del rodado, procediéndose al secuestro y traslado del infractor a sede policial.
Otro proceder tuvo lugar en la tarde de ayer cuando personal policial se encontraba cubriendo servicio de seguridad en la cancha del club Sargento Rivarola, en el barrio Santa Isabel, y constató a un hombre cuando manipulaba un porro, por lo que se procedió identificarlo y al solicitarle que exhiba sus pertenencias extrajo de un bolsillo otro porro y una billetera que contenía en su interior marihuana, por lo que el joven y toda la sustancia fueron trasladadas hasta la dependencia policial.
En Clorinda, efectivos de Drogas Peligrosas, alrededor de las 0.15 del sábado, tras una tarea investigativa en el barrio San Miguel procedieron a detener en la vía pública a un hombre que estaba prófugo de la justicia y al proceder al cacheo de seguridad se constató que tenía en su poder varios envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina, que sometida a prueba de narcotest arrojó como resultado clorhidrato de cocaína, siendo todo incautado y trasladado a sede policial.
También en Clorinda, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, vistiendo ropa de civil, interceptó en la calle Papa Francisco y Paleari a dos jóvenes y al solicitar que exhiban las pertenecías que tenían en su poder hallaron un envoltorio conteniendo marihuana.
Allanamiento
Personal de Drogas Peligrosas llevó a cabo un trabajo investigativo en base a denuncias de vecinos del barrio la Nueva Formosa sobre un posible centro de venta de estupefacientes al menudeo, ubicado en la manzana 35, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Tras varios días de trabajos investigativos y reunión de elementos de pruebas, los policías solicitaron al Juez interviniente una orden de allanamiento para una vivienda sospechada, mandamiento judicial que fue llevado a cabo lográndose la demora de una mujer de 39 años y el secuestro de dinero en efectivo, una balanza de precisión, un equipo de telefonía celular y 120 paquetes de papel utilizados comúnmente para la fabricación de cigarrillos caseros, siendo todo trasladados a sede policial a disposición del magistrado interviniente.