jueves 28 de marzo de 2024

Inseguridad: Una pareja asaltó una agencia de quiniela en el barrio Juan Domingo Perón

jueves 12 de julio de 2018

Un hombre con casco y arma de fuego ingreso a la agencia 80 y se alzó con dinero en efectivo, dándose a la fuga en una motocicleta conducido por una mujer. Con la ayuda de vecinos una joven de 18 años fue detenida, secuestrándose el rodado, un casco y dos teléfonos celulares.

La Policía tomo conocimiento el miércoles a las 20 horas, de un hecho de robo en la agencia de quiniela 80, ubicada en la manzana 32 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad capital.

En el lugar los efectivos se entrevistaron con la damnificada, quien expreso que momentos antes ingreso a su local un hombre con casco colocado y arma de fuego en mano, exigiéndole la entrega de dinero, para luego darse a la fuga con una importante suma en una motocicleta 110 cilindradas conducido por una mujer que lo aguardaba.

Con la ayuda de personas que observaron lo ocurrido, los uniformados aprehendieron a una joven de 19 sindicada como partícipe del ilícito, en tanto el sujeto que tenía el arma y el dinero logro escapar a pie por calles internas del barrio. Además, se secuestró una motocicleta 110 cilindradas, un casco protector y dos teléfonos celulares que tenía en su poder.

A través de las tareas investigativas la Policía estableció la identidad del presunto autor del hecho. Conforme lo ordenado por el jefe de la Unidad Regional Uno y de la Delegación Circuito Cinco, efectivos de las distintas dependencias (comisarías, subcomisarias, ambos controles de tránsito ubicados en los accesos a la ciudad) se encuentran abocados a búsqueda y aprehensión del sujeto, estimándose que en las próximas horas se producirá el desenlace.

La mujer y los efectos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde se notificó situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 –de mujeres- a disposición de la justicia.

La celeridad que puso de manifiesto el personal policial forma parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno y el Comando Superior de la Institución, que buscan dar respuesta inmediata a los requerimientos.

Esta tarea se facilita gracias a la inversión del Estado provincial en tecnología, que permite al operador del 911 conocer en tiempo real la ubicación de los móviles y cursar el requerimiento al que se encuentre más próximo al lugar del hecho.