jueves 28 de marzo de 2024

Olivera dijo "no tener las respuestas de porqué no se entregan en tiempo los módulos a las personas que ya están inscriptas"

jueves 12 de julio de 2018

Vale recordar que los módulos habitacionales mientras duró el mandato del intendente Fernando De Vido formaban parte de un Programa de Reordenamiento Urbano para erradicar los asentamientos, luego se pasó a la órbita del Gobierno de la Provincia bajo el mando del Comando de Emergencia que coordina el Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González y ahora, está bajo la órbita del Ministerio de la Comunidad, a cargo del doctor Aníbal Gómez.

El concejal capitalinodel Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Fabián Olivera, dijo que solamente en el Circuito Cinco se contabilizan entre 200 las viviendas y los módulos habitacionales sin usar y que la calidad de materiales con que se han realizado deja mucho que desear. “Se deterioran a los 15 días de entregarse”, dijo.

De acuerdo al último relevamiento que hicieron con su equipo, “se calculaba que en la ciudad hay al menos unos 500 módulos y viviendas abandonados desde hace más de 4 años” y contó que “solamente en la parte del Circuito Cinco se contabilizan en 200 los módulos y las viviendas, pero en el Lote 111 donde hay más módulos que viviendas propiamente dichas, también el número es importante”.

Olivera dijo “no tener las respuestas de porqué no se entregan en tiempo esos módulos a las personas que ya están inscriptas; es algo que deberían explicar desde el Gobierno”.