viernes 19 de abril de 2024

Insfran inaugura este miércoles dos nuevas escuelas en Virgen del Rosario

miércoles 11 de julio de 2018

El gobernador Gildo Insfran presidirá este miércoles a las 8,15 el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 502  “Carlos de Jesús Medina” y el Jardín de Infantes 9 en el barrio Virgen del Rosario. Las importantes infraestructuras incluyen equipamientos y mobiliarios en sus diferentes y modernas aulas, talleres, laboratorios y salones.

Para estos trabajos el gobierno provincial a través de la Unidad Provincial de Administración de Programas debió intervenir 4200 metros cuadrados de superficie, más de un 50% de eso implico la superficie total cubierta.

En el caso de la escuela primaria, los trabajos comprendieron cuatro aulas, el laboratorio de ciencias, la biblioteca, la sala informática, el salón de usos múltiples, las oficinas de dirección, administración, preceptora y docentes.

Se cuentas las alas de sanitarios para alumnos y docentes, inclusive los adecuados a chicos con capacidades especiales.

Incluye la cocina, los dos depósitos, el escenario con depósito y baño, la galería de circulación y el importante playón deportivo cubierto para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y para albergar una multiplicidad de actividades culturales y comunitarias.

Se ejecuto además todo un muro perimetral de mampostería y se equipo íntegramente al establecimiento.

En el caso del jardín de infantes, dispone de una sala, las dependencias para la dirección y administración, el salón de usos múltiples, los rincones de muñecas y el de lecturas, el área de juegos infantiles, la cocina, depósito, sanitarios para los niños y niñas, además de los destinados a docentes. Incluye el patio y playón de formación y como el caso de la escuela primaria, todo el mobiliario completo.