jueves 18 de abril de 2024

La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo

martes 12 de junio de 2018

En este sentido los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez en forma articulada con el personal del Destacamento Policial con asiento en la localidad de María Cristina llevaron a cabo una minuciosa tarea investigativa sobre un presunto centro de distribución de drogas en el paraje El Breal Nuevo.

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona se pudo obtener datos de vital importancia que permitió establecer la identidad del sospechoso. Tras reunir elementos de prueba, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas la orden de allanamiento para el domicilio del sospecho.

Con autorización de justicia se llevó a cabo en la jornada del viernes último, la requisa domiciliaria, diligencia que permitió la aprehensión del sospechoso y el secuestro de más de una docena de envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, teléfono celular, un arma de fuego, entre otros elementos de importancia para la investigación.

En la sede policial se notificó situación legal al encartado quedando todo en manos de la Justicia.

La segunda intervención se registró alrededor de las 21:00 horas del domingo último, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Pozo del Tigre llevaban a cabo tareas preventivas por diferentes sectores de la jurisdicción, cuando procedieron a la identificación de un joven inmediaciones al Polideportivo Municipal y al observar sus pertenencias se pudo constatar dos envoltorios que contenían una sustancia similar a la marihuana. 

Por lo expuesto se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Las Lomitas quienes en el lugar llevaron a cabo las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo, procediéndose al secuestro de la sustancia, un celular y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la investigación.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.