viernes 19 de abril de 2024

Con diversas actividades se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial

lunes 11 de junio de 2018

Junto a los organismos que forman parte del Consejo Provincial de Seguridad Vial, como la Policía de Tránsito, el SIPEC, el cuerpo de Bomberos de la Provincia y la Dirección Provincial de Vialidad, además de diferentes asociaciones independientes que trabajan para mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Tránsito y el Tribunal Administrativo de Faltas, participó del Día Nacional de la Seguridad Vial, evento realizado el día de ayer, domingo 10, en el playón central de la plaza San Martín, desde las 16 horas, con el firme propósito de concientizar y educar sobre la necesidad de tener una ciudad más ordenada y segura.

Hubo diferentes muestras y actividades alusivas para mejorar la seguridad en cuanto al tránsito; entrega de folletería con información útil para los conductores y acompañantes, la documentación necesaria para circular en la vía pública y rutas y se obsequiaron bolsas para los vehículos, para evitar que se arrojen residuos a la vía pública, exposición de material que se utiliza en los procedimientos de tránsito, tanto de la policía, como del SIPEC y bomberos.

Para educar a los niños, se instalaron circuitos con señalización por donde ellos debían recorrer con vehículos (bicicletas y triciclos), respetar, interpretar y ser conscientes de las señales de tránsito al circular.

Además, desde el área de tránsito municipal activaron la campaña “Nueva Actitud”, que apunta a la concientización del buen uso del espacio público, las veredas y los estacionamientos para vehículos.

En cuanto al Día Nacional de la Seguridad Vial, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, dijo: “Queremos mostrar todo el trabajo que se viene realizando en conjunto entre provincia y municipio. Y aprovechando este día, nosotros lanzamos la campaña “Nueva Actitud”, con la que apuntamos a tener una ciudad más ordenada y segura como plantea el intendente Jorge Jofré”.

“En sí la idea de la campaña ´Nueva Actitud´ es tratar de ordenar el tránsito en cuanto al espacio público, los autos y el estacionamiento de las motos, para que cada vehículo ocupe el lugar que le corresponde, en el lugar establecido. Desde el inicio de esta gestión municipal venimos trabajando fuertemente en el ordenamiento del tránsito, y eso se puede ver en la cantidad de lugares exclusivos que instalamos para estacionamiento de motos, por ejemplo, y lo mismo con los autos”, explicó Ortiz.

Por su parte, el director Provincial de Seguridad Vial, Ing. Fernando Inchausti, indicó “hemos lanzado la segunda edición de la Expo Seguridad Vial, trabajando con todos los organismos que forman parte del Consejo Provincial, que son organismos provinciales y municipales, demostrando que para los formoseños la seguridad vial es una política de estado, que la abordamos de manera integral e integrada y de manera sistémica, entre distintos ámbitos que tienen que ver con la prevención, el nivel de sanción y el sistema de emergencia”.

Para finalizar dijo “La seguridad vial es cuidar la vida de todos, y eso es, en definitiva, lo que hacemos desde nuestra política de estado, trabajando de manera conjunta y coordinada a nivel provincial y municipal”.