jueves 18 de abril de 2024

La Policía y vecinos rescataron a una mujer que se perdió en una zona de monte

martes 05 de junio de 2018
La rápida labor conjunta de vecinos y efectivos policiales de la Sección UEAR de Portón Negro y la Subcomisaría Misión Tacaaglé permitió rescatar a una mujer que se perdió en una zona de monte.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 9 horas del domingo, cuando un vecino domiciliado en el paraje Julio Cué de la localidad de Portón Negro alertó que una vecina de 69 años de edad se habría perdido.
Ante esta situación, efectivos de la Sección UEAR Portón Negro y Subcomisaría Misión Tacaaglé juntamente con algunos vecinos de la zona establecieron que la mujer había sufrido un accidente doméstico día atrás, por el que fue atendida por médicos del hospital de Tacaaglé.
La mujer fue vista por última vez el sábado alrededor de las 22.30, ingresando hacia la zona de monte pero no regresó, por lo que rápidamente iniciaron su búsqueda y se conformaron tres grupos: uno en la zona perimetral para ver si no traspasó el alambrado, otro por un camino vecinal de ambos laterales con consultas a los vecinos y el tercero en el sector del monte, procediéndose a rastrillar e inspeccionar toda el área.
Así, luego de unas dos horas de recorrida a modo de infantería y montados a caballos, se encontró en la zona boscosa una ojota, aparentemente de la persona buscada. Después se halló a la mujer, quien se encontraba desorientada, por la que fue rescatada, llevada hasta un camino vecinal y posteriormente trasladada hasta el hospital de la localidad de El Espinillo.
La situación fue puesta en conocimiento de los familiares y vecinos de la mujer, quienes agradecieron la labor prestada para su rescate.