jueves 28 de marzo de 2024

Jorge Jofré entregó certificados a participantes del ciclo de talleres dictado por la FAEN

lunes 04 de junio de 2018

En la tarde del sábado, en el Centro de Capacitación Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, entregó certificados a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios del municipio que participaron del ciclo de talleres sobre información tributaria, crediticia, previsional y cooperativismo, dictado por profesionales de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF.

Acompañaron al jefe comunal, el subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo, e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, Jofré expresó “es de gran importancia este ciclo de talleres que brindan los profesionales de la FAEN, porque otorga herramientas para tener acceso al crédito y conocimientos sobre la parte tributaria, previsional y de cooperativismo; y a todos aquellos que tienen un oficio o son microemprendedores les da una base muy importante para desarrollar sus actividades comerciales”.

“Agradecemos a la UNaF, a través de los profesionales de la FAEN, y ojalá sigamos por este camino, porque lo que estamos haciendo es dar igualdad de oportunidades a los formoseños, para que los sectores más postergados tengan la posibilidad de desarrollarse en un oficio, en un trabajo, y poder llevar el sustento a sus familias, realizando estos cursos de manera gratuita, con talleres que se dictan en los diferentes barrios para que los vecinos puedan acceder a estas capacitaciones sin tener que trasladarse lejos de sus hogares”.

Por su parte, la Lic. Gloria Piedrabuena, de la FAEN, manifestó “el taller forma parte de un programa de proyectos de extensión académica de la facultad y se denomina Fortaleciendo Lazos. En esta ocasión lo que hacemos es concurrir a la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad con un taller que brinda información sobre cuestiones impositivas, crediticias, previsionales y de cooperativismo. La idea es compartir con los alumnos estos contenidos para favorecer la participación de ellos en la actividad económica formal, a la hora de emprender sus labores en los oficios en los cuales se están capacitando”.

“Desde ya agradecemos este espacio que nos brinda el intendente Jofré para desarrollar este interesante encuentro, porque a la facultad y a la universidad le interesan no solamente trabajar hacia adentro, con los alumnos que participan en nuestras aulas, sino recrear otro tipo de aulas con distintos actores sociales. Tenemos previsto realizar dos talleres más, en este mes, en distintas sedes del Circuito Cinco, donde realiza sus actividades la Escuela de Artes y Oficios del municipio” concluyó.