viernes 26 de abril de 2024

Hallaron muerto a un interno que estaba alojado en la Seccional Primera

domingo 03 de junio de 2018
Se trata de un hombre de 25 años que estaba alojado solo transitoriamente en una celda para contraventores, contigua a otra donde estaban alojados 9 internos, de la comisaría del centro. Su cuerpo fue hallado sentado con partes de un abrigo en el cuello. Había sido demorado en la noche del viernes último por ocasionar desorden en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas.
El hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado, cuando minutos después de las 3.00 y en ocasión de realizarse un control de rutina se constató que en el interior de una de las celdas, destinada para contraventores, de la Seccional Primera, el cuerpo sin vida de un hombre de 25 años que pendía de un abrigo atado un extremo al cuello y el otro a uno de los barrotes de la puerta. Rápidamente se dispuso la comunicación respectiva al juez y fiscal en turno, quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho, como así personal del C.I.F. (Centro de Investigación Forense) dependiente del Poder Judicial, que llevaron a cabo todas las tareas periciales en el sitio. 
El hombre, identificado como Orlando Javier Luna, de 25 años, había sido demorado alrededor de las 23.30 horas del viernes último por la policía, tras ser sorprendido en la intersección de las calles Fotheringham y Moreno protagonizando desorden en estado de ebriedad con una botella de vino en sus manos.
El causante se encontraba alojado en una de las celdas de la dependencia, solo, sin compañía de otro interno. Conforme disposición de la jueza de turno, Dra. Karina Paz, el cuerpo del infortunado fue trasladado hasta la morgue del Poder Judicial donde se le practicó la necropsia respectiva determinándose como causal del deceso “Asfixia por Ahorcadura”, siendo posteriormente entregado a familiares para velatorio e inhumación.
La Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de actuaciones administrativas internas a fin de establecer la responsabilidad de los efectivos pasándolos a la situación de “Disponibilidad” a la totalidad de la guardia hasta tanto dure la investigación, en tanto que las actuaciones judiciales del hecho se encuentra bajo la órbita directa de la jueza en turno.-