jueves 28 de marzo de 2024

Vuelve la Copa Argentina a Formosa

jueves 31 de mayo de 2018

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Howard Jonson, quedó confirmado que Formosa volverá a ser sede de partidos de la Copa Argentina por quinto año consecutivo después del Mundial de Rusia. Habrá dos cruces de 32avos de Final y uno de 16avos y entre esos vendrían River o Boca.

Con la presencia de Leonardo Gallego y Sebastián Ferchero por el lado de los integrantes de la organización del certamen integrado, y del dirigente local Luperio Fernández, se conocieron ayer novedades que tienen que ver con una nueva llegada de la competencia que en los últimos años supo ganarse su lugar en la provincia y que por cierto es muy esperada.
Fue precisamente Gallego quien dio a conocer una conversación mantenida en su visita a Formosa con Jorge Jofé, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, quien en esta oportunidad no pudo estar presente por lo que dejó el resultado de la intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad y tuvo que cumplir con su función del intendente capitalino.
“Los citamos para que tengan la palabra oficial de cómo está situada la realidad de la Copa Argentina para con esta provincia” señaló, para agregar que “desde principios de año recibimos muchos llamados telefónicos, mensajes de toda la prensa de esta región” a fin de despejar dudas respecto a la llegada de partidos por este certamen.
Gallego destacó al mismo tiempo el apoyo del Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán en este sentido al señalar que “siempre fue alguien que inculcó en traer el fútbol grande” y que “en esta oportunidad decidimos acercar a Formosa la Copa Argentina con dos o tres partidos para esta instancia”.
Demás está decir que uno de los principales motivos para que así se haya dado es que “se tuvo en cuenta todo lo bueno que tuvimos años anteriores”. Y en ese aspecto mencionó una vez más “el apoyo y la comprensión de dar lo mejor por parte del Gobernador, del intendente y sobre todo, de todos los organismos de seguridad ya que los operativos policiales siempre fueron impecables”.