viernes 19 de abril de 2024

En dos procedimientos secuestraron 10 kilos de cocaína y 48 kilos de marihuana

Desde Paraguay intentaron pasar la cocaína en un camión y en otro procedimiento, el can detectó un doble fondo con ?cannabis sativa?, en una camioneta.
martes 29 de mayo de 2018
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se incautó 10,215 kilos de cocaína y 48,869 kilos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo por el mismo Escuadrón con diferencias de horas en la provincia de Formosa y hay dos detenidos.
Personal dependiente del Escuadrón 16 Clorinda desplegado sobre la ruta 11 en el control estratégico Gendarme Fermín Rolón, inspeccionó un transporte de carga con semirremolque de bandera paraguaya y su conductor, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, manifestó tener como destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los gendarmes hallaron en la parte externa superior de la cabina, junto al equipo acondicionador de aire, una valija que tenía un peso anormal. Ante testigos, los funcionarios extrajeron de su interior 10 ladrillos de cocaína, arrojando un peso de 10,215 kg. El chofer quedó detenido.
El segundo procedimiento se desarrolló en el mismo puesto de control donde una camioneta Chevrolet Montana nueva que circulaba desde la ciudad de Clorinda hasta Santa Fe fue examinada junto al perro detector de narcóticos de la fuerza y al pasar por los laterales del vehículo el animal comenzó a rasguñar los estribos alertando así sobre la presencia de un doble fondo que ocultaba 167 paquetes rectangulares con 48,869 kilos de marihuana.
El Juzgado y la Fiscalía federales de Formosa dispusieron el secuestro del estupefaciente y los vehículos utilizados para su transporte, como así también la detención de los conductores.