jueves 28 de marzo de 2024

Sol de América volvió al triunfo ante San Lorenzo

lunes 28 de mayo de 2018
Victoria de Sol de América 94 a 84 ante San Lorenzo por el Torneo Pre Federal de Básquet. Nicolás Gómez fue el goleador del solense con 26 puntos y lo escoltó Luciano Cárdenas con 23, mientras que el máximo anotador del partido fue Joaquín Rigonatto con 29 unidades para el azulgrana.
El equipo que dirige Daniel Cano cortó con este triunfo una racha negativa de tres derrotas consecutivas (Libertad, Sarmiento y Estudiantes).
El encuentro, que se disputó en el estadio que posee el solense en el barrio San Miguel, tuvo al local como dominador del primer cuarto, se lo llevó 26-19 con 9 puntos de Nicolás Gómez, por el lado de San Lorenzo ya saltó a cancha desde temprano Rigonatto para empezar a sumar, también con 8 puntos.
El segundo cuarto tuvo nuevamente un goleo alto pero esta vez el trámite fue más parejo, 23 para Sol de América y 22 para San Lorenzo. Con esos puntos la diferencia fue de 8 al cabo del primer tiempo (49-41).
En el tercero Sol de América estableció la gran diferencia del partido. Barraza y Areco se sumaron a la producción de Gómez para cerrarlo con 20 de distancia (75-55). San Lorenzo recortó en el cuarto final pero la brecha fue muy amplia y Sol de América consiguió retornar al triunfo.