jueves 25 de abril de 2024

La Policía recuperó tres vacunos tras un hecho de abigeato

Fue en las localidades de General Belgrano y Riacho He Hé
martes 22 de mayo de 2018
General Belgrano. Efectivos de la Sección UEAR Portón Negro y de la Comisaría de la localidad de General Belgrano, recuperaron tres animales vacunos en pie que fueron sustraídos de un establecimiento ganadero de la colonia San Pablo del interior provincial. 
El hecho se registró el pasado fin de semana, luego que un ganadero de la zona de la localidad de General Belgrano denunció la sustracción de tres animales vacunos de su ascienda.
Rápidamente, una comisión policial de la Sección de la Unidad Especial Asuntos Rurales y de la dependencia jurisdiccional se abocaron a la investigación y luego de un seguimiento de rastros, hallaron los animales en una zona boscosa de la colonia 20 de Junio, dos de estos tambeados y uno suelto, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.
Los vacunos fueron reconocidos posteriormente por el propietario y restituidos al mismo por orden de la Justicia, previo peritaje del diseño de marca. En sede policial se labraron las actuaciones procesales del caso continuándose la investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores del hecho, quien ya se encuentra identificado y el secuestro o recupero de los demás vacunos sustraídos.
 
Riacho He Hé
 
La Policía aprehendió a presuntos abigeos y secuestró armas de fuego.
En diferentes operativos rurales, efectivos de la Sección UEAR aprehendieron a tres hombres dentro de una propiedad privada y secuestraron armas de fuego entro otros elementos de faena. En sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. 
El procedimiento se registró cerca del mediodía del domingo último, cuando los efectivos de la Sección La Frontera de la Unidad Especial de Asuntos Rurales llevaban a cabo tareas preventivas por el predio de un campo ganadero ubicado a unos 3 kilometros aproximadamente de la localidad de Riacho He Hé, donde precedieron a la identificación de tres hombres que se encontraban inmediaciones a un potrero sin autorización de los propietarios del campo ganadero. 
Tras la identificación, se procedió al secuestro de tres armas de fuego que portaban estos sujetos sin las documentaciones pertinentes de tenencia y portación, como así también otros elementos de faena.