jueves 18 de abril de 2024

Durante esta semana los bolsones saludables estarán disponibles en 4 puntos de la ciudad

Cada bolsa contiene frutas y verduras de estación y de producción local
martes 22 de mayo de 2018

De manera simultánea, los bolsones saludables estarán a la venta este martes 22, a partir de las 9 horas, en la esquina de Fotheringham y Fortín Yunká y en la avenida 25 de Mayo y Bartolomé Mitre; en tanto que el jueves 24, la continuidad de la venta se dará en el mástil municipal (Av. 25 de Mayo y San Martín) y en la intersección de las avenidas 9 de Julio y González Lelong.

Como en cada ocasión, la actividad cuenta con la presencia de los productores locales y los estudiantes de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes brindan a la comunidad el servicio de atención gratuita en cuanto a medición de la presión arterial, medición antropométrica y asesoramiento nutricional.

Cada bolsón saludable tiene un costo de $ 100; el de verduras contiene 9 artículos: papa, cebolla, morrón, zapallo, zanahoria, cebollita, acelga, zapallito y tomate, y la bolsa de frutas incluye pomelos, naranjas, bananas, peras y manzanas.

En cuanto al programa de huertas, el área de producción de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local realizó durante el pasado fin de semana jornadas de capacitación y asesoramiento en varios domicilios del Barrio 7 de Mayo, con la participación de las señoras Leontina Noemí Méndez y María Ángela Salto. De esta manera, las huertas domiciliarias continúan creciendo y son cada vez más los vecinos que cuentan con su propia producción.