viernes 19 de abril de 2024

Jorge Jofré reconoció la tarea de dirigentes deportivos y futbolistas en su día

martes 15 de mayo de 2018

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, saludó a los dirigentes deportivos y futbolistas de toda la provincia que ayer conmemoraron su día, al tiempo que los animó a continuar trabajando en pos del engrandecimiento de este deporte.

“Afrontar responsabilidades en tiempos donde el factor económico juega un papel preponderante no es nada fácil. Y todos los que están al frente de clubes o entidades deportivas lo saben, tanto como los propios futbolistas, en el caso de los que se desenvuelven dentro de un plano netamente amateur” dijo el titular de la LFF.

Por eso, y otras cuestiones, el de ayer fue un día de especial importancia y de ahí que el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol se permitió, una vez más, reconocer a quienes cumplen esa digna tarea en todo el territorio provincial, como ya lo había hecho, incluso, en el acto inaugural del reciente Torneo Federativo de Fútbol Femenino disputado en el estadio Antonio Romero.

Jofré destacó el trabajo “de quienes a diario se ponen al frente de diversas situaciones para poder encaminarlas, tanto como la función social que cumple cada uno de ellos, con un reconocimiento especial a las mujeres que, con pasión y compromiso, también hacen al bienestar de los clubes, dejando en claro que tienen su espacio bien ganado por el alto grado de compromiso que demuestran”.

El saludo del titular de la Liga Formoseña incluyó a los futbolistas argentinos, en particular a quienes son los actores principales de este deporte en nuestra provincia, debido a que ayer también celebraron su día, en conmemoración de la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra por 3 a 1, en 1953.

Dicho encuentro contó con el denominado "gol imposible", un auténtico golazo marcado por Ernesto Grillo. En honor a los protagonistas de nuestro fútbol, quedó establecida esta fecha como el Día del Futbolista Argentino.

Es importante recordar que, en cuanto a la conmemoración del Día del Dirigente Deportivo, se da al cumplirse el 48° aniversario del fallecimiento de José "Don Pepe" Amalfitani, quien fuera Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país. Tenaz e incansable, dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.

Que el fútbol formoseño hoy haya recuperado un lugar importante a nivel dirigencial en el contexto nacional, en tiempos de reestructuración, haciéndolo más federal, es una acabada muestra de que las cosas se están haciendo de buena manera y hay que estar preparados para continuar dando pasos trascendentes, con el orgullo de representar a nuestra provincia en los distintos escenarios deportivos.