jueves 28 de marzo de 2024

El Boca que se viene: los refuerzos que pidió Guillermo y los futbolistas que podrían irse

Aunque aún dura la alegría por el título, en el ?Xeneize? comienza a delinear el plantel para el próximo semestre
viernes 11 de mayo de 2018

Boca igualó el miércoles pasado ante Gimnasia de La Plata 2 a 2 en el Bosque y consiguió el punto que le faltaba para coronarse bicampeón del fútbol argentino. Mientras ahora todas las energías se concentran en pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y aún sigue la alegría por el título obtenido, el próximo mercado de pases del Xeneize promete hacer ruido.

Más allá de la promesa de refuerzos de jerarquía en caso de avanzar de ronda en el plano internacional, en la entidad de La Ribera también están atentos a las posibles ofertas y salidas que puedan producirse.

Los jugadores por los que llegarán ofertas:

Cristián Pavón:

 
Cristian Pavón figura en la órbita de Arsenal, Zenit, PSG y Mónaco
Cristian Pavón figura en la órbita de Arsenal, Zenit, PSG y Mónaco

El "superatleta" de Boca fue la gran figura de Boca en el torneo y varios equipos lo tienen en la mira y le prestarán atención a su actuación en caso de decir presente en el Mundial de Rusia 2018.

El cordobés de 22 años tiene una cláusula de 36 millones de dólares y figura en los planes de equipos como Arsenal de Inglaterra, Milan de Italia, Zenit de Rusia, PSG y Mónaco.

Lisandro Magallán:

 

El Ajax de Holanda está totalmente decidido a llevarse al marcador central de 24 años. En el anterior mercado de pases realizaron dos ofertas, pero ambas fueron rechazadas por el Xeneize.

Ahora redoblarán la apuesta y ofrecerán aproximadamente 9 millones de dólares. El surgido de Gimnasia de La Plata fue uno de los jugadores que más minutos disputó en esta Superliga, junto a Agustín Rossi y Pavón. Daniel Angelici avisó que pretende, al menos, 10 millones por el defensor.

Wilmar Barrios:

 

"Estoy muy contento acá, no pienso en irme. Espero que la renovación se haga lo antes posible así estoy tranquilo", sostuvo el colombiano en el medio de los festejos.

En Boca consideran al volante central una pieza clave dentro del equipo y buscarán ponerle una cláusula de rescisión superior a los 15 millones de dólares antes de que llegue algún ofrecimiento desde Europa.

Frank Fabra:

 

El lateral izquierdo ya estuvo en la órbita del Everton de la Premier League y en caso de redondear un buen Mundial con la Selección de Colombia aparecerán más interesados.

Dos préstamos que se vencen, pero con posibilidades de extender:

 

Edwin Cardona y Cristian Espinoza llegaron a Boca a préstamo por 12 meses, pero con la posibilidad de prolongar sus vínculos por un semestre más en caso de continuar en la Copa Libertadores.

 

Si pasan la fase de grupos, intentarán retener casi con seguridad al colombiano, mientras que la situación del ex Huracán aún está en estudio. Tuvo pocos minutos y nunca pudo ganarse un lugar dentro de la consideración de Guillermo Barros Schelotto.

La superpoblación de centrodelanteros provocará alguna salida:

 

Con la ansiada vuelta de Darío Benedetto, sumado a que Ramón Wanchope Ábila terminó asentándose dentro del equipo titular  (aportó goles vitales para la obtención del título), el panorama no es alentador para Walter Bou y Guido Vadalá.

 

El ex Gimnasia fue sondeado desde México y aceptaría cambiar de aire en búsqueda de continuidad. El juvenil delantero seguiría el mismo camino y podría ser cedido a préstamo.

Dos que ante la falta de minutos podrían emigrar:

 

Pese a que Agustín Rossi estuvo bajo la lupa debido a algunos errores que cometió, Guillermo Sara no sumó ni un minuto en la actual Superliga. Ante la posibilidad latente de incorporar a otro arquero, el ex Atlético Rafaela buscaría nuevos horizontes.

 

Sebastián Pérez nunca logró afianzarse, pese a que empezó a tener minutos sobre el final del semestre ante la gran cantidad de lesionados. Su futuro por ahora es incierto y dependerá de las incorporaciones y salidas que se produzcan.

Las incorporaciones, sujetas al futuro de Boca en la Copa Libertadores:

 

Desde la dirigencia prometen "refuerzos de jerarquía", pero el nivel de las incorporaciones dependerá de si el equipo clasifica a los octavos de final.

Hace algunas semanas, Daniel Angelici, el presidente de Boca, reconoció que irán a buscar un arquero y un marcador central y se animó a nombrar a dos viejos anhelos: Agustín Marchesín y Gustavo Gómez.

 

Las dos negociaciones serán caras y complicadas. El arquero es una de las figuras del América, uno de los clubes más poderosos de México y no saldría de la institución por menos de 8 millones de dólares. Un caso similar sucede con el marcador central paraguayo, pese a que no es tenido en cuenta por Gennaro Gattuso en Milan.

En caso de que se concrete la venta de Magallán, en el Xeneize evalúan la posibilidad de fichar a otro defensor. La idea, por estas horas, es que sea una apuesta a futuro.

 

La lesión de Barrios dejó en claro que el plantel carece de otro volante central de peso. La primera opción que sonó fue la de Iván Marcone, pero Boca deberá acelerar porque Lanús se encuentra negociando con Cruz Azul de México. El Granate pide 5 millones de dólares.