viernes 29 de marzo de 2024

El equipo de vóley de la UNaF ya disputa los partidos de la final nacional

viernes 11 de mayo de 2018
La delegación de vóley femenino de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) ya se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde disputa los partidos correspondientes a la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018.
Así lo comentó Daniel Sosa, coordinador de la delegación de la casa de altos estudios, quien indicó a la señal audiovisual universitaria que “los encuentros se llevan a cabo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la conocida Ciudad Universitaria, donde está el microestadio, lugar donde se disputan los partidos de vóley y básquet”.
En ese marco, manifestó, se llevó a cabo una reunión en la que participó el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Rafael Olmedo, en la cual se ultimaron detalles de lo que serán los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que tendrán a nuestra casa de altos estudios local como sede, albergando a unos 1.500 estudiantes que participarán en diversas disciplinas deportivas.
Destacó que con la participación de la UNaF en la mencionada final nacional de los JUR y el hecho de que la casa de estudios haya sido seleccionada para albergar los Juegos Regionales –que se realizarán entre octubre y noviembre de este año– “queda demostrado que Formosa está a la altura de cualquier otra provincia”.
“Tenemos una buena infraestructura, contamos con la parte de prensa que es muy necesaria para la cobertura de estos eventos deportivos, entre otros factores –resaltó Sosa–. Sólo faltan cerrar detalles para que las universidades e institutos de la región asistan a Formosa para disputar este Regional”.
Finalmente, el coordinador de la Delegación de la UNaF valoró que “las chicas de vóley se venían preparando mucho” para disputar los partidos de la final nacional, haciendo notar que “hay que destacar el buen nivel de ellas, ya que están presentes delegaciones de todo el país. Estamos encontrando niveles de selección y Formosa tiene mucho para dar pelea”.
Cabe señalar que la final nacional de los JUR se desarrollará desde el 9 hasta el 13 de mayo en la CABA, reuniendo a 3.000 estudiantes de Educación Superior de todo el país, los que resultaron ganadores de cada disciplina deportiva de la fase regional disputada el año pasado.