jueves 28 de marzo de 2024

¡Boca Campeón! de la SuperLiga

Con un empate ante Gimnasia de la Plata 2-2 Boca se corono Campeón de la SuperLiga 2017/2018
miércoles 09 de mayo de 2018

Las vueltas que da la vida. Sino vean a Guillermo y Gustavo, los Barros Schelotto festejando en el Bosque. La vuelta que da vida. La que será un envión pensando en la obsesión Libertadores. La vuelta de la bi-da. La del bicampeón. La de Boca. La que se hizo esperar, pero llegó. Al Xeneize le alcanzó con el empate ante Gimnasia para confirmar su hegemonía en el fútbol argentino, en donde llegó a 27 estrellas en el profesionalismo, 33 si se cuentan las 6 del amateurismo. Y 0 descensos, claro.

La lluvia no aguó un festejo que comenzó en La Plata y se trasladó a la Bombonera; solo lo retrasó un par de días para que desde Mendoza sueñen pero desde La Boca los despierten. Godoy Cruz se vio el sábado en la misma línea que el Xeneize, sin embargo ahí apareció el campeón: victoria sobre Unión e igualdad contra el Lobo para confirmar su vuelta olímpica.

El 2-2 en El Bosque le dio el punto que le faltaba para coronarse. Ese que había quedado pendiente de aquel domingo a la mañana en el que las malas condiciones climáticas impidieron que se jugara el partido. Godoy Cruz hizo lo suyo pero igual no le alcanzó para igualar la tremenda campaña xeneize.

La historia de la Superliga 2017/18 comenzó con un 3-0 sobre Olimpo y ocho victorias al hilo, para dejar en claro que el título del torneo anterior no calmó la saciedad de un equipo voraz. En ese lapso de triunfos vale la pena destacar un 4-1 sobre el Tomba (quien se le acercó más en la tabla) y el 2-1 a River en el Monumental, con los goles de Cardona en Nández. Luego hubo un relax, el campeonato entró en una meseta en donde nadie pudo destronar al líder, que también metió una ráfaga de tres goles sobre la hora para sumar vs. Tigre, Atlético Tucumán y Talleres.

Pavón, Pavón, qué grande sos. El 7 bravo fue el as de espadas de este Boca: 6 goles, 11 asistencias y mucho sacrificio para atacar pero también para defender. Ante un jugador del pueblo con altibajos, apareció el jugador del Barrios. Wilmar fue el termómetro y el equilibrista, el que nunca jugó mal y el que más se sintió cuando faltó. Pablo Pérez, Magallán, Goltz y Jara acompañaron y aparecieron en momentos importantes. Benedetto fue el empuje de entrada (nueve goles, como Wanchope). Tevez hizo lo suyo. Rossi se agrandó cuando se habló de un tal Buffón.

Es el 18° título de Guillermo en el club (16 como jugador, 2 como entrenador). El octavo de Tevez. Y el primero con la Azul y Oro para otros como Goltz, Nández, Cardona, Espinoza.

Hasta este 9 de mayo del 2018, son 544 días consecutivos siendo el mandamás del fútbol argentino. Un año, cinco meses y 27 días. Y la leyenda seguirá creciendo, de mínima, hasta mediados de julio, luego del Mundial de Rusia. Superará los 600. Y Boca irá por más.