jueves 28 de marzo de 2024

El dólar bajó a $22,28 después del anuncio de suba de tasas del BCRA

En bancos de la City terminó a $22,28 para la venta, después de haber alcanzado los $23,30 el jueves. El Central llevó la tasa de referencia a 40% anual
viernes 04 de mayo de 2018

El dólar exhibió neta tendencia bajista este viernes, luego de que el Banco Central anunciara antes de la apertura del mercado otra agresiva alza de tasas de interésde referencia, la tercera en el transcurso de ocho días, y una reducción de las posiciones dolarizadas de entidades financieras.

En bancos del microcentro porteño, la divisa de los EEUU se ofreció a un promedio de $22,28 para la venta y $21,51 para la compra, con baja promedio de 71 centavos o 3,1 por ciento. El jueves había alcanzado un máximo de $23,30 para la venta en algunas entidades.

El dólar en la plaza mayorista se depreció este viernes un 4,9% como respuesta a recientes medidas dispuestas por la entidad que preside Federico Sturzeneggerpara fortalecer la demanda de la moneda doméstica.

El dólar interbancario o mayorista cotizó a 21,88 pesos, luego de haber concluido a 23 pesos en la última transacción del jueves.

Gustavo Quintana‏, agente de PR Corredores de Cambio, atribuyó a los “cambios en las normas sobre posición global neta de los bancosdispuesta por BCRA” a la “baja importante del dólar mayorista”.
 

Este viernes, el BCRA redujo, con vigencia al 7 de mayo, la posición global neta positiva de moneda extranjera de las entidades financieras computada en saldos diarios al tipo de cambio de referencia no podrá superar el 10% de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda.

La entidad además subió su tasa de política monetaria en 675 puntos básicos, a40% anual en pesos, un día después de que la incrementara sorpresivamente en 300 puntos básicos en un intento por frenar la depreciación de la moneda frente al dólar.