viernes 29 de marzo de 2024

Un hombre fue estrangulado y arrojado desde una terraza; por el homicidio hay un detenido

lunes 30 de abril de 2018

Un hombre murió tras ser estrangulado y arrojado al vacío desde la terraza de un alquiler en el centro de esta ciudad, presumiblemente por su pareja, un joven que horas después fue detenido por la Policía en un barrio de esta capital, acusado de haber sido el autor material del crimen.

El hecho ocurrió ayer, minutos después de las cuatro de la madrugada, en Rivadavia al 1400, en tanto la víctima fue identificada como Guillermo Alberto Cáceres, de 31 años de edad.

Vecinos de la habitación donde se desencadenó el violento episodio dijeron a la Policía que momentos antes del fatal desenlace escucharon una fuerte discusión entre dos hombres, luego de lo cual uno de ellos salió del inquilinato y se alejó del lugar a bordo de una moto marca Kawasaki de color verde, la cual fue hallada por la Policía abandonada en Moreno al 1500.

El ruido que hizo el impacto del cuerpo de la víctima contra el piso tras la caída libre desde la terraza a un patio vecino, alertó a los inquilinos más próximos, quienes tras advertir lo que había sucedido, llamaron enseguida a la Policía.

Acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones y la Sección Motorizada Alacrán, quienes constataron la presencia de un cadáver en el patio lindante al complejo de alquileres, en un lugar de difícil acceso.

Por este motivo, pidieron la colaboración de efectivos del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del SIPEC, quienes accedieron hasta el sector donde se encontraba el cuerpo de la víctima, informando el médico de turno que el hombre se encontraba sin vida.

El caso fue notificado en el acto al juez y al fiscal de turno, quienes momentos después acudieron a la escena del hecho y dirigieron las actuaciones procesales con el perito de la Dirección de Criminalística.

Los investigadores advirtieron que el occiso tenía una herida en el rostro y que la remera que vestía estaba desgarrada. Esto llevó a la Policía a suponer que no se trató de un accidente doméstico ni de un suicidio, sino más bien producto de una pelea o un incidente.

Luego, el juez y un grupo de policías ingresaron a la habitación de la víctima, estableciéndose a través del documento nacional de identidad que se trataba de Guillermo Alberto Cáceres, de 31 años de edad.

Autopsia

Tras documentar la escena del hecho, conforme lo ordenado por el juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la respectiva autopsia por parte del forense judicial.

Concluida la autopsia cerca del mediodía, el forense judicial informó que la muerte de Cáceres se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento. Esta conclusión fue comunicada nuevamente al juez, quien ordenó que se inicie una causa judicial por el delito de homicidio.

De la investigación y testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, la Policía pudo establecer que momentos antes que se produzca el desenlace fatal, la víctima se encontraba con un hombre, quien sería su pareja. Inmediatamente después este último se retiró del lugar en una motocicleta marca Kawasaki de color verde.

Luego, integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales encontraron una motocicleta con similares características a las descriptas por testigos, abandonada en la calle Moreno al 1500.

Con la presencia del perito de Criminalística y testigos se verificó el rodado, cotejando restos de plástico hallados en la escena del hecho, con los plásticos de la motocicleta, determinándose que efectivamente se correspondían, por lo que se procedió al secuestro del rodado.

Las pesquisas siguieron su curso y en horas del mediodía la Policía logró obtener la identidad de la pareja de la víctima y presunto autor del crimen, llevándose adelante un amplio despliegue de recursos humanos de la fuerza en diferentes sectores de la ciudad.

Horas después, personal de la Sección Motorizada Alacrán logró la aprehensión del sospechoso en la intersección de la calle Junín y Primera del barrio El Quebrachito, tratándose de un joven de 28 años.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde fue notificado de su situación procesal y permanece alojado en la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.