martes 23 de abril de 2024

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial

En varios procedimientos la Policía secuestró marihuana, teléfonos celulares, motocicletas y objetos para fumatas, entre otros elementos de interés.
viernes 27 de abril de 2018
Los trabajos conjuntos que realiza la Policía provincial con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del doctor José Luis Molinas, están siendo fortalecidos a través de constantes operativos realizados en esta ciudad y en el interior de la provincia.
En un procedimiento realizado por efectivos de Drogas Peligrosas 3 personas fueron demoradas por infracción a la Ley 23.737. La primera intervención tuvo lugar cuando efectivos de la sección motorizada de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico identificaron a un joven en la intersección de la calle Sarmiento y Fotheringham a quien se le solicitó que exhibiera las pertenencias que llevaba en su bandolera.
Una vez que descargó todo lo que contenía en el interior del bolso se observó entre las pertenecías un frasco de plástico en cuyo interior contenía marihuana.
En un segundo procedimiento, personal de la Subcomisaría Guadalupe detuvo a un hombre mayor de edad, en inmediaciones a la dependencia policial, en cuyo poder se encontró una bolsita con marihuana, un picador de metal, papel engomado y otros enseres utilizados para la fumata.
Por otra parte, efectivos de la Subcomisaría República Argentina, durante recorridas por la avenida Emilio Tomás interceptaron a un hombre mayor de edad y al realizarse el cacheo de seguridad se encontró en sus bolsillos tres envoltorios de polietileno conteniendo marihuana y dinero en efectivo.
Por su parte, personal de la delegación Drogas Peligrosas de Pirané con personal de la delegación de Drogas de El Colorado realizaron trabajos investigativos relacionados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes y/o psicofármacos, en la modalidad al menudeo, y en un relevamiento por distintos sectores lograron obtener datos de un hombre sospechoso de vender droga y el lugar donde se encontraría.
La Policía realizó una vigilancia discreta en su domicilio, en Paraguay al 300, del barrio San José Obrero, donde observaron a varias personas de diferentes edades que entraban y salían rápidamente.
Con la información obtenida se puso en conocimiento al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien dio la orden de allanamiento para el domicilio del hombre, de 60 años, quien fue detenido durante el procedimiento.
En el allanamiento se secuestraron varios gramos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma blanca, 22 cartuchos calibre 22 milímetros y elementos de fumata. 
 
General Güemes
 
En General Guemes la Policía desarticuló un centro de venta de estupefaciente y un hombre y una mujer fueron detenidos tras dos allanamientos realizados en el barrio San Miguel. 
Una paciente investigación en torno a la presunta venta de estupefacientes en la modalidad delivery, la recolección de evidencias y distintas tareas de campo dieron origen a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda. 
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del doctor  Santos Gabriel Garzón, quien otorgo dos órdenes de allanamiento que fueron concretadas por un importante grupo de efectivos, con la participación del jefe de la UR 7 comisario mayor Carlos Godoy, integrantes del Cuerpo de Inspectores de la UR7, el jefe de la Comisaría local e integrantes del Departamento Informaciones Policiales. 
Ambos allanamientos se realizaron en el barrio San Miguel, lográndose el secuestro de varios gramos de marihuana fraccionados para la venta, 2 computadoras portátiles, una tablet, 4 teléfonos celulares, cinta de embalar color ocre, poco más de 7.300 pesos en efectivo, una cantidad importante de bolsas de polietileno color celeste, similar a las bolsas de los envoltorios que se encontraban fraccionados y una motoa Motomel Skua 150, y otra Motomel Blitz 110, utilizadas para la comercialización en la modalidad delivery. 
A los detenidos, una mujer de 34 años y un hombre de 25, se les notificó la situación procesal por estar involucrados en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737.