viernes 19 de abril de 2024

Psicólogos de Harvard confirman que Peppa causa problemas en los niños

Especialistas creen en la relación entre el desempeño de Peppa la cerdita y casos de transgresión del comportamiento en los niños.
martes 24 de abril de 2018

Este programa ha tenido muchísimo éxito y ventas increíbles, pero hay mucha discusión sobre la calidad de los personajes para la formación del carácter de los niños. Adicionalmente, el diseño no es nada saludable para ellos.

De acuerdo con el estudio, mucho de los problemas observados en el comportamiento infantil moderno como rabietas, desprecio, insolencia, desobediencia, entre otros, viene de diseños como “Peppa Pig”.

Peppa y su hermanito George tienen comportamientos poco recomendables.

Peppa es mal educada con sus padres y estos son extremadamente permisivos con ella. Tomemos por ejemplo la escena donde Peppa y su hermano George no quieren arreglar su cuarto.

¿Es una escena común no? ¿Sabe cuál fue la reacción de los padres? Sobornaron a sus hijos y olvidaron el asunto. Después, con la recompensa en las manos, Peppa y su hermano volvieron a desordenar todo de nuevo. ¿Una maravilla no?

Características de las personalidades en Peppa Pig

Según el estudio, los principales problemas de personalidad en Peppa son:

Síndrome de superioridad, Comportamiento inapropiado, Imposición de su voluntad, ignorando la opinión del otro, Ser grosera, Competitividad enfermiza, Intolerancia, Faltas de respeto, Envidia, Arrogancia, Orgullo.

Muchos padres ya notaron estos problemas y prohibieron a sus hijos ver este programa, ya que los niños estaban copiando el comportamiento de Peppa y George. Es siempre interesante observar cambios en el comportamiento de los niños y su relación con los programas de moda, principalmente si son basados en actitudes negativas como Peppa la cerdita.

Casi el 80% del cerebro se forma hasta los 3 años de edad. Los modelos mentales también son fuertemente creados en esa época. Las oportunidades de copiar lo que los niños ven en la televisión duplican en esa etapa y edad.

Pongamos más atención con los programas y el contenido que ofrecemos a nuestros hijos. No todo lo que está de moda es de calidad o sirve para la educación de nuestros pequeños.