viernes 29 de marzo de 2024

Amplio operativo policial de fin de semana en la provincia

En la lucha contra el alcoholismo, el trabajo conjunto con inspectores de Bromatología Municipal tuvo su fuerte impacto en la ciudad de Clorinda
lunes 23 de abril de 2018
La Policía labró más de 166 actas de infracción en toda la provincia, 44 fueron por alcohotest positivo, unas 36 motocicletas y 4 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 73 licencias de conducir. 
También se clausuraron 11 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en la ciudad de Clorinda, más de 30 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden, varios involucrados en causas judiciales -cinco de ellas con arma blanca-, más cuatro personas puestas a disposición de la justicia por registrar pedido de captura.
La Policía coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones. 
Con respecto a los servicios preventivos, brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, eventos deportivos, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.
Durante los operativos más de 30 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden por diferentes hechos ocurridos, procediéndose a trasladarlos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales y judiciales para cada caso.
En la lucha contra el alcoholismo, el trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, tuvo su fuerte impacto en la ciudad de Clorinda, donde se detectaron 11 locales comerciales que expedían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado, siendo todos los negocios clausurados. 
En el barrio Namqom efectivos policiales y de bromatología procedieron a la clausura de una fiesta privada por no contar con la habilitación correspondiente.
En lo que respecta el tránsito también se realizaron operativos sobre las rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales y se hizo hincapié en la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en la zona rural. 
En Clorinda se labraron varias actas de infracción, 9 fueron por alcohotest positivo, una motocicleta fuera de circulación y 5 licencias retenidas.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y Las Lomitas se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas.
En Laguna Blanca, Belgrano, Riacho He Hé y Tres Lagunas se concentraron efectivos de la UR 4 para los controles en ruta, labrándose varias actas de infracción al tránsito, de la cuales 7 fueron por alcotest positivo.
En Güemes, San Martín Dos y La Madrid se realizaron distintos tipos de trabajos preventivos: recorridas en móviles policiales, identificación de personas y rodados, control de establecimientos educativos y patrullajes por las zonas urbanas y rutas. 
Además se realizó inspección en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Bomberos en locales bailables y otros lugares donde se desarrollan eventos de concurrencia masiva.