miércoles 17 de abril de 2024

La Unión recibe a Hispano Americano en el Cincuentenario

El equipo formoseño que dirige Leandro Ramella regresa de una gira en la que cosechó un triunfo y dos derrotas
jueves 19 de abril de 2018
Hoy a las 22 horas, La Unión de Formosa recibe a Hispano Americano en el estadio Polideportivo Cincuentenario por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fabricio Vito, Jorge Chávez y Gustavo Danna fueron designados como árbitros del encuentro, mientras que Ramón Fraixedes, como cada noche en Formosa, será el comisionado técnico.
La Unión de Formosa afrontará ante Hispano Americano su anteúltimo partido en condición de local antes del cierre de la fase regular, luego tendrá una gira de visitante en la que disputará cuatro partidos (Quilmes, Peñarol, Bahía Basket y Argentino de Junín) para finalmente cerrar dicha fase en el Cincuentenario frente a Boca.
Como local, La Unión arrastra un invicto de cinco triunfos consecutivos que buscará cuidar en los últimos dos compromisos que le queda: Salta Basket 91-81, San Martín 98-82, Estudiantes 82-79, Bahía Basket 71-69 y Regatas Corrientes 67-56.
El equipo formoseño retornó a Formosa tras disputar tres juegos como visitante, de los cuales ganó uno y perdió dos. Comenzó con un gran triunfo 86-79 ante Ferro (Alexis Elsener aportó 18 puntos y Chaz Crawford 13 puntos y 10 rebotes), pero luego sufrió derrotas ante Boca (69-68) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (88-76).
Sexto puesto es el que ocupa el conjunto formoseño en la tabla de posiciones con un 56,2% de partidos ganados (18 triunfos y 14 derrotas) cuando resta poco para el cierre de la fase regular en la que clasifican 16 equipos para la postemporada. Hispano por su parte se encuentra en el undécimo lugar con 46,9% (15 triunfos y 17 derrotas).