viernes 19 de abril de 2024

La Unión no pudo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Gimnasia encontró variantes sortear a La Unión como local. Lo venció 88 - 76 con un excelente trabajo en el correr de los minutos.
miércoles 18 de abril de 2018
De manera fugaz, el partido inició con una bandeja de Alexis Elsner. Pero instantáneamente, José Mensia igualó el juego en 2. En las posesiones siguientes, ambos circularon de gran forma la pelota. La paridad en el resultado era constante, ya que cuando uno convertía, el otro equipo respondía de la misma forma. Además, Anthony Young fue clave en los primeros minutos, ya que encestó 9 de 14 tantos para La U (13 a 14).
En los instantes finales del periodo, el encuentro se volvió cada vez más intenso. Además, ambos presionaron muy bien en defensa. Tanto fue así, que Mensia le hizo un tapón a Elsner en una bandeja. Richard Jackson, que llegó para reemplazar a Eloy Vargas por su lesión, debutó para los locales a falta de 2:11 minutos. Tras las idas y vueltas, el segmento finalizó 21 a 23 a favor del conjunto formoseño. Young realizó 12 tantos con 3 triples convertidos.
Rivero encestó el primer doble del segundo capítulo. Luego de esto, ambos equipos seguían con la alta efectividad. Sin embargo, El Verde logró sacar una máxima distancia de 6 con un triple de Daniel Hure (31 a 25). Esto fue gracias a una sucesión de lanzamientos fallados de La Unión. Pero los visitantes no permitieron que se les alejen. Comenzó a presionar más en defensa y capitalizó todas sus ofensivas siguientes. Esto le permitió acercarse a 1 luego de un doble de Federico Marín. (35 a 34).
Pasada la mitad del cuarto, el partido se hizo más estático. Los dos conjuntos comenzaron a cometer faltas constantemente y aprovechar los 24 segundos. Sin embargo, los comandados por Leandro Ramella cometieron muchos errores en ambos tableros. Esto provocó que le realicen puntos fáciles y que no concretaran sus ofensivas. Tras un parcial de 7-2 a favor de los locales, lograron volver a sacar 6 de distancia (42 a 36).
En los segundos finales, una falta ofensiva de José Mensia terminó en lanzamientos libres, ya que Gimnasia estaba en penalización. No obstante, los de Formosa no aprovecharon la oportunidad y la primera mitad terminó 44 a 40 a favor de los locales.
Tras el descanso, La U presionó de gran forma en los primeros minutos. Pero esto no detuvo el lanzamiento exterior de Juan Manuel Rivero (47 a 42). Además, fueron muy imprecisos en el ataque. Esto hizo que pierdan una pelota tras un tapón y otra por dar mal un pase. Además, Young cometió una falta antideportiva, que los comandados por Martín Villagrán cobraron anotando ambos libres (53 a 47).
Pasada la mitad del periodo, comenzaron a caer triples en ambos lados. Pero especialmente en el lado de los locales. Poco a poco, los de Comodoro Rivadavia comenzaron a ampliar la distancia, que llegó a ser de 12 (66 a 54). El capítulo terminó 66 a 57 para los locales luego de un triple de Federico Marín.
En el comienzo del último cuarto los los tiros exteriores de los de Villagrán no cesaron. Ya que Daniel Hure y Carlos Buendía convirtieron uno cada uno. Tras un parcial de 10-0, se alejaron a 17 (74 a 57). Los formoseños se mostraron muy endebles en ataque y en defensa. Anotaron sus primeros tantos luego de que transcurran 2 minutos y medio. Luego de esto, presionaron de gran forma al rival y volvieron a reducir la distancia a 12 (76 a 64). Pero El Verde no se echó para atrás y encestaba todos los tiros que lanzaba.
En los minutos finales del juego, el dominio del local era claro. La Unión cometió muchos errores a la hora de definir las jugadas. A pesar de que bajo su tablero fueron muy firmes, no pudieron concretar los ataques en el otro aro. Esto hizo que pierdan muchas pelotas absurdas. Finalmente, el juego lo ganó Comodoro Rivadavia por 88 a 76 con 19 tantos y 5 rebotes de Franco Giorgetti. Además, 4 jugadores más del equipo terminaron con doble digito. Terminaron con 12 triples anotados de 21 lanzados. Por el otro lado, Anthony Young hizo 23 puntos y recogió 5 rebotes.