viernes 29 de marzo de 2024

El presidente de Arcor visitó Cáceres y se reunió con Gildo y Jofré

El empresario cordobés dijo que "hace 20 años no venía a Formosa" y se mostró sorprendido "por el crecimiento y la infraestructura"
martes 10 de abril de 2018

El presidente de la empresa de alimentos Arcor, Luis Pagani, aseguró hoy en Formosa que “los mercados perdieron competitividad en materia de logística” y, sobre la situación de la cadena francesa Carrefour, consideró que Mauricio Macri“quiere encarar el tema” para “ir ordenando el sector de la economía marginal”. En cuanto a su visita a la ciudad dijo que  “acá tenemos muy bueno clientes de muchos años y yo soy de ver siempre a los clientes en el mano a mano como es el caso acá de Pilo Cáceres” con tiene vínculo comercial desde hace 45 años.

Pagani se reunió con el gobernador Gildo Insfán; el intendente formoseño, Jorge Jofré; y el empresario local Ricardo “Pilo” Cáceres, propietario de cadenas de supermercados en Corrientes, Chaco y Formosa, en el marco de una gira comercial para reunirse con todos los distribuidores del NEA.

En ese marco, el titular de Arcor aseguró que los mercados perdieron “competitividad en materia de logística, por dos motivos, una es la falta de infraestructura y el otro los altos costos que el flete tiene, el gobierno esta consciente de esta problemática”.

Para Pagani, ese problema “no se va a solucionar en un año, hay que pensar que para el litoral , no únicamente hacer carreteras sino en la hidrovia que creo que conjuntamente con Paraguay y Brasil hay que ponerlo en el mapa”.

En esa misma linea y con respecto a la problemática de la cadena Carrefour, Pagani señaló “que el gobierno tomo conciencia de la problemática que implica tener una economía marginal de más de 30 por ciento que afecta a los que estamos en el sistema formal”.

El empresario agregó: “Veo que el presidente quiere encarar el tema para ir ordenando ese sector”.  Por otra parte, aseguró que su relación con el Presidente es “cordial” y resaltó que “no es fácil solucionar todos los problemas ya que entre todos debemos colaborar”.