viernes 19 de abril de 2024

"Marcha por la Vida": Miles de personas se manifestaron contra el aborto

El acto central fue en Palermo, y la acción se replicó en diferentes provincias del país.
lunes 26 de marzo de 2018

La jornada tuvo una asistencia reforzada este año para rechazar el debate en el Congreso del proyecto de interrupción voluntaria de embarazos no deseados. Familias, alumnos secundarios de colegios confesionales, fieles católicos y evangelistas fueron parte de la movilización, a la que asistieron más de 20 mil personas en Buenos Aires, y se replicó en otras capitales y localidades provinciales.

El recorrido comenzó en Plaza Italia y avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, donde se realizó el acto central.

"Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos", sostuvo la referente, y agregó que "no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto". "Que se debe prevenir y evitar con una visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción", afirmó Marmora.

Bebé gigante. En el parque colmado de gente, proliferaron afiches con imágenes de embriones, poniendo el acento en el "derecho a vivir". La foto más impactante de la jornada fue la de un feto gigante hecho de cartón, de aproximadamente 15 metros, que fue exhibido por militantes antiabortistas. Sin embargo, durante la jornada el bebé gigante se rompió en el trayecto y tuvo que ser llevado en dos partes diferentes.